Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el robo de gas LP ha incrementado en el Estado, pero no representa un gran problema.
«No lo hacen las gaseras, lo hacen en los ductos», indicó y pidió el auxilio de la población para que denuncien ante las autoridades competentes la comisión de este delito.
Recordó que la Secretaría de Protección Civil no tiene injerencia para actuar cuando se detecte el robo de hidrocarburos.
El mandatario estatal recordó que este tipo de delito ya se presentó en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que se denunció y lograron detener a los presuntos responsables.
«Nosotros le pedimos a la gente que nos ayude a detectarlos y actuamos, pero no es Protección Civil, tiene que ser la Policía. Es algo ilegal y se tiene que actuar con la Policía, Guardia Nacional», apuntó.
Hace unos días el presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, reveló que dicho delito sí se comete en la capital del Estado.
«Sí se ha presentado, no quiero ser alarmista, pero incluso a Xalapa entran pipas a media noche a algunos negocios, incluso algunos de esos negocios son los que nos compiten de manera desleal y es que les ofertan el gas en 9 o 10 pesos el litro, cuando el precio que tenemos es de 14.38», señaló.
El industrial de la masa y la tortilla externó que obviamente tienen duda de la procedencia de ese gas, lo que sí está seguro es que no se trata de ninguna empresa local, sino de empresas de otros estados.