Llueva, truene o relampaguee el regreso a clases será a finales de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar, anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que solo México y Bangladesh son los países que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y no es bueno, ya que no es lo mismo enseñar a distancia que de manera presencial.
Afirmó que realizarán un programa para el mejoramiento de los planteles educativos.
“Tenemos que preparar las escuelas, mejorar su situación para que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén limpios los salones porque vamos a reiniciar las clases. A finales de agosto llueve truene, o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”.
En su visita a Boca Del Río, donde escuchó el informe de los Programas del Bienestar, informó que se reforzará el plan de vacunación pues en cerca de 100 municipios se vacunará de 18 años en adelante y para ello se contará con la participación de las Fuerzas Armadas.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador para vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del estado. El contagio ahorita está con los jóvenes aunque resisten más que el adulto mayor”.
El presidente dijo que mantendrán el impulso a las políticas públicas pues la oposición pensó que ganaría la mayoría en la Cámara de Diputados para echar atrás las reformas pero se quedó con las ganas.