Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Es impostergable que la juventud y la niñez vuelvan al entorno escolar, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque al mismo tiempo, admitió que si la Secretaría de Salud federal dice que siempre no, pues tendrán que acatar las indicaciones.
En conferencia de prensa, refirió que ya regresaron a clases todos los demás países y en México se deben encontrar las formas de cómo hacerlo.
En ese sentido, recalcó que no será el regreso igual, en las mismas circunstancias que antes de la pandemia, tiene que ser mixto, parcial y escalonado.
«Esto implica que cada centro educativo, cada primaria, secundaria o preparatoria, tendrán que valorar las circunstancias para su posible regreso a clases» expresó.
Comentó que ya la autoridad sanitaria federal decidirá si se regresa o no.
García Jiménez insistió en que lo que se quiere con el regreso presencial, son niños y jóvenes formados de manera integral.
«Por eso se hace impostergable que en algún momento se regrese a clases. Ahorita tenemos que trabajar en esa directriz, ya si la autoridad sanitaria un día dice no, pues tendremos que obedecerla, pero ahorita es sí, continuemos trabajando en un regreso a la nueva normalidad, en el sector educativo, escalonado, parcial y mixto», subrayó.