-Arnulfo Reyes Cruz criticó que ni el Presidente ni el Gobernador se hayan enlodado los zapatos para apoyar a afectados
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Arnulfo Reyes Cruz, alias El Vaquero, diputado federal electo por el PRD, criticó que ni el Presidente ni el Gobernador se hayan enlodado los zapatos para ayudar a los damnificados del huracán Grace.
En conferencia de prensa, lamentó que haya desaparecido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), porque así no se puede contar con recursos, «es como la rifa del avión que no fue por el avión».
El legislador del Sol Azteca afirmó que con base en una revisión que hizo de la Comisión de Transparencia, no se definen recursos para atender emergencias por fenómenos meteorológicos.
«De qué sirvió que haya venido El Peje a Veracruz si no se vinieron a enlodar los zapatos, que vayan a la sierra que es donde se necesita la ayuda.
Por qué no van a las comunidades altas, minimiza El Peje los daños: ay nada más denles láminas», reprochó.
Opinó que se trate de minimizar la situación tan grave que se sigue viviendo hasta hoy en las zonas serranas, que tienen carencia de servicios básicos como energía eléctrica y agua, así como víveres.
«Cómo es posible que abandonen a la gente que menos tienen si supuestamente están con el pueblo», señaló.
En ese sentido, consideró que el Mandatario federal sólo vino a sacarse la foto e insistió en que tendrían que haber acudido a las zonas afectadas.
También reprochó que el Gobernador sólo se haya sentado en su oficina para monitorear los trabajos y no saliera a ayudar a la gente.
Expresó que se falta a la verdad cuando dicen que harán llegar los recursos de manera directa a los afectados, cuando no existe un fondo para atender la desgracia.
Sostuvo que no existe ningún Seguro de Desastres como se dio a conocer este miércoles, que solo se mintió de manera «populachera».