-Cifra de escuelas dañadas por el huracán Grace sube a 4 mil
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, negó que vaya a haber sanciones a los docentes que no regresen a clases este lunes 30 de agosto.
Entrevistado durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la escuela «20 de noviembre», en el barrio de San Bruno, resaltó que no tendrían por qué hacerlo si se trata de la vocación de servicio de los profesores, el dar clases, estar en las aulas.
«Para eso estudió, para eso se preparó, para estar transmitiendo conocimiento, aprendizajes a los estudiantes, independientemente de eso, los maestros los maestros deben estar en las escuelas», indicó.
Asimismo, envío una felicitación a los niños, niñas y jóvenes que este lunes regresan a clases de manera presencial.
«Estamos muy contentos de que vuelvan a las aulas y estaremos muy al pendiente de cómo se va desarrollando este proceso de regreso a clases en todo el Estado», manifestó.
En relación a las afectaciones por el huracán Grace, el Secretario dio a conocer que se elevó el número de planteles afectados a casi 4 mil.
«En un primero momento teníamos 18, ha subido a casi 4 mil escuelas con algún tipo de afectación. Se acaba de dar la declaratoria de emergencia, hubo una reunión en donde estuvo la dirección de Espacios Educativos.
Se tendrán que destinar recursos federales. A nosotros nos da mucha certeza el hecho de que hoy esté aquí la maestra Delfina (secretaria de Educación federal), para nosotros es un apoyo muy grande), destacó.
Escobar García recalcó que con la presencia de la servidora pública tienen la certeza de que no faltarán los apoyos de la Federación a las instituciones que tuvieron daños por el fenómeno meteorológico.