Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad estatal, Diana Aróstegui Carballo aceptó que la administración estatal no tiene un programa de empleo temporal para atender a los afectados por el huracán Grace.
En entrevista, indicó que lo que se aplica es un programa de Capacitación para la Empleabilidad.
Explicó que dicho programa es para vincular a los desempleados con las empresas y se les paga entre 150 a 300 pesos diarios por tres meses, a fin de que las personas aprendan, tomen experiencia y, en su caso, puedan ser contratados por alguna empresa.
En ese sentido, indicó que este año han vinculado a más de mil personas, por lo que llamó a las empresas para que acudan a la Secretaría, donde se están aplicando todavía el programa, incluso para las personas afectadas por Grace porque es para todos.
“En el tema del huracán Grace nosotros estamos trabajando junto con Sedecop, recordemos que es la dependencia facultada en el tema empresarial, coadyuvamos con ellos porque los empresarios son los que nosotros trabajamos y vinculamos con los empleos que ellos producen”, comentó.