Un juez de enjuiciamiento otorgó la libertad bajo fianza al influencer Ricardo González “Rix”, quien el pasado 1 de septiembre se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la youtuber Nath Campos, por lo que abandonó el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que Rix aceptó la culpabilidad se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitían obtener la libertad; además se le obligó a reparar el daño, así como pagar una multa de 30 mil pesos.
Ricardo González quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina, además de los antecedentes penales.
Nath Campos denunció públicamente, a través de un video, a Rix de abusar sexualmente de ella, pues aseguró que tras convivir en una fiesta la llevó a su casa y ahí la comenzó a desvestir, estando inconsciente.
Cuando despertó, se dio cuenta de lo sucedió y lo corrió del domicilio, para posteriormente proceder a hacer los hechos públicos.