Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el bloqueo de la carretera Xalapa-El Castillo, fue organizado con fines político-partidistas por parte de un excandidato a la diputación local de Fuerza por México, vinculado al PRI.
«No es población, no es pueblo, eso no lo quieren decir, ¿por qué un candidato que se mueve políticamente en un partido usa de manera… digan que el agente municipal que por cierto, fue candidato de Fuerza por México, que por cierto viene detrás de una organización afín al PRI, eso lo tendrían que decir.
No quieren mencionarlo para dar el impacto de otra manera, pero yo estoy obligado a ser transparente…el pueblo lo debe saber, ¿cómo es posible que alguien que aspira a ser representante popular actúe de manera contradictoria. No puede ser», argumentó.
En conferencia de prensa, expresó que a través de este tipo de acciones es como logró ser candidato a un cargo de elección popular.
Además, aseguró que se presentó en estado de ebriedad con un grupo de personas.
«Lo absurdo es que movió, no a la población, a un grupo afín a él, lo movió a bloquear, exigiendo que permitieran el paso ya por la construcción (del puente destruido), pero que lo hicieran ya, pedían que en ese momento se construyera», indicó.
A lo cual calificó como una postura «absurda» toda vez que eso no se puede hacer.
El mandatario afirmó que los inconformes estaban de manera «irracional» bloqueando la vía de comunicación que se ve afectada por el colapso del puente.
García Jiménez manifestó que el resto de la población no puede pagar por la actitud agresiva e irracional de unos cuantos.
Puntualizó que para la reconstrucción del puente se deben seguir procesos licitatorios, además se debe tomar en cuenta que el Ayuntamiento es el primer responsable, pero ya acordaron que lo harán de manera coordinada.
Confirmó que este miércoles fueron detenidas tres personas, pero consideró que quizá el delito por el que se les acuse sea menor y seguramente saldrán en libertad.
Hay que recordar que ayer miércoles decenas de inconformes bloquearon por varias horas la carretera Xalapa-El Castillo porque desde hace varias semanas se desplomó un puente, lo cual los afecta el tránsito vehicular y las actividades económicas.