Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Locatarios de diversos mercados y tianguis de la ciudad, protestaron este viernes en Plaza Lerdo, para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga el convenio correspondiente para que pueda ser operado el joven que fue atropellado el miércoles en la Central de Abastos.
El joven Simón Landa, fue atropellado por una camioneta supuestamente conducida por el chofer de la presidenta municipal de Xico y hasta el momento no han podido hacer la cirugía de su pierna porque la aseguradora exige dicho convenio.
La secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado «Alcalde y García», Claudia Hernández Hernández, el chico padece de sus facultades mentales y sufrió tres fracturas en una de sus piernas, pero al día de hoy continúa sin ser intervenido quirúrgicamente, estando incluso en riesgo su vida.
«Nada más lo están llevando con calmantes. El problema es que el doctor ya lo quiere sacar de la clínica y a dónde no lo llevamos. Está en la Clínica Vital», añadió
Puntualizó que el principal problema que tienen actualmente es que en la Fiscalía no los ha atendido y esto ha retrasado el pago de la aseguradora.