-Indicó que se han pagado a unos 40 mil afectados por Grace
-INM debe implementar operativos en autobuses para revisar situación migratoria de ahitianos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Veracruz, debido a su ubicación geográfica siempre será objeto del impacto de los diversos fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es muy necesario que los veracruzanos entiendan e incrementen la cultura de la protección civil.
Así lo definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de resaltar la importancia de este día para los mexicanos y para el Sistema Nacional de Protección Civil.
«Veracruz siempre va a estar sujeto a estas situaciones incluso hasta periódicamente, por lo que, resaltar este día es muy importante, que sepamos todos que debemos prevenir, que debemos estar muy alertas de las indicaciones de la autoridad de Protección Civil», expresó.
El titular del Ejecutivo enfatizó en que atender las recomendaciones conlleva tener el mínimo de afectaciones en las vidas de vidas humanas y afectaciones en general, porque nunca de podrá advertir el impacto de la naturaleza.
En ese orden de ideas, el Gobernador comentó que han pagado a unos 40 mil veracruzanos afectados por el huracán Grace, recursos que se entregan en efectivo.
Manifestó que quien dará a conocer los detalles del avance del pago a afectados sería el delegado Manuel Huerta.
Reconoció que lamentablemente cuatro personas fueron asaltadas tras recibir el pago por la afectación, pero minimizó la cifra y dijo que sólo fueron cuatro de los 40 mil que ya lo han recibido.
Finalmente, sobre la migración de personas de Haití, indicó que se dio la indicación de reforzar los operativos, pero reconoció que llama la atención la cantidad de migrantes de ahitianos.
«No había sucedido así antes que yo recuerde, ni en gobiernos anteriores, por eso en esta ocasión sí se reportó», aseveró y dijo que el Instituto Nacional de Migración será quien se encargue de la revisión de líneas de autobuses toda vez que se debe conocer la circunstancia en la que viajan, quizá no sean ilegales.