Su doctrina es la hipocresía del ex funcionario de SIOP con Yunes, advirtió AMLO
Ciudad de México.- En la conferencia de prensa ofrecida este martes en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descalificó las acusaciones en su contra, hechas por el senador panista Julen Rementería.
Rementería del Puerto señaló una supuesta contratación por parte del gobierno federal de personal médico cubano que no está titulado, ni certificado.
Al ser cuestionado al respecto, en la denominada “Mañanera”, López Obrador restó importancia a las opiniones realizadas por el jefe de la bancada panista en el Senado de la República.
“(Julen Rementería) Sí, acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, una gran denuncia ¿no?; y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo.
Es evidente que es una persona -y se le debe de respetar- de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tienen que actuar con ética. El problema -siempre lo he dicho- del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía.
Tengo entendido que este senador fue de obras públicas, fíjense, en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia. Muy lamentable todo esto.
Pero qué bien que están saliendo estas cosas, porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar.
Esto otro de Claudio X. González, también paladín de la honestidad. ¿De cuándo acá? Imagínense, una organización que se atreve a recibir dinero del gobierno de Estados Unidos, un grupo de mexicanos que recibe dinero de un gobierno extranjero para hacer oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido, a un gobierno democrático, porque a mí no me impusieron los de arriba, yo estoy aquí por el pueblo de México. ¿Con qué autoridad moral se convierte en juez y quiere juzgar a todos?”, así se refirió el ejecutivo federal respecto al tema, hecho mediático por el senador blanquiazul.