-Espera que no brinquen a otras bancadas como la de Morena, pero no les puede poner correa
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, dijo que llevaría con los brujos de Catemaco a los próximos diputados locales del Sol Azteca para saber su futuro político.
Entre broma y en serio, respondió lo anterior porque muchas veces los legisladores emanan de las filas de un partido y por sus intereses brincan a otras bancadas.
«Yo te quería decir que los llevaría a Catemaco para que me digan qué va a pasar con ellos, pero yo lo único que puedo hacer es tener una buena relación, buena comunicación con ella, que no abandonen los principios del Partido, pero esto luego son intereses y no los puedo amarrar, no les puedo poner una correa», expresó.
En ese sentido, espera que sean agradecidos con el Partido que les dio la oportunidad de llegar a la curul y que cumplan con los ciudadanos.
En otro tema, el dirigente partidista, manifestó que sigue la lucha por la libertad de Rogelio Franco, pero admitió que de no llegar a San Lázaro, está el suplente para que asuma el espacio.
Cadena Martínez resaltó que el exsecretario de Gobierno tiene un «cuerpo» de abogados que lo está defendiendo, igual que la exdiputada federal Azucena «N», acusada de asesinar a su exesposo.
«Está una acusación, pero no está el autor material, es de dimes y diretes, lo que le pedimos a la Fiscalía es que actúen con apego a la ley, que se hagan todas las investigaciones», subrayó.