-Se registraron 9 accidentes en Xalapa por imprudencia de conductores
-Permanecen 13 personas hospitalizadas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras el fatal accidente que se registró en esta capital por parte de un autobús que se quedó sin frenos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la probable responsabilidad del conductor.
En conferencia de prensa, informó que en Xalapa tan sólo el día de ayer martes se registraron nueve accidentes de tránsito y por eso llamó a la prudencia de los conductores.
Dijo que la imprudencia manejando puede tener consecuencias fatales.
«La consecuencia del accidente de este autobús lamentablemente provocó el fallecimiento de tres personas, dos en el lugar de los hechos y, de las 16 personas que se trasladaron al hospital, una de ellas falleció», indicó.
Comentó que ya se fueron de alta algunas personas, pero quedan aún hospitalizadas 13 personas.
García Jiménez recalcó que la Fiscalía ya inició las indagatorias correspondientes, por lo que procederá conforme a Derecho porque hay una presunta culpabilidad muy grave de parte del chofer del autobús.
Asimismo, definió que se revisará la señalética para los usuarios de la vía de comunicación que vienen entrando a la Ciudad, ello luego de que en Banderilla, se volcara a los pocos minutos del múltiple accidente, un trailer.
Mencionó que de la entrada de Banderilla hasta la salida de Xalapa, a la altura de Corral Falso hay horarios para el transporte de carga que vienen a Xalapa, «seremos más vigilantes».