Naciones Unidas.- Estados Unidos ha anunciado que donará otros 500 millones de vacunas de Pfizer, a países en desarrollo durante una reunión virtual convocada por el presidente Joe Biden.
La cita ha reunido a varios líderes mundiales, entre ellos el secretario General, para forjar un consenso en torno a un plan de lucha contra la crisis del coronavirus.
Biden dijo “que nada es más urgente que unirnos para combatir el COVID-19”.
El presidente detalló, que su país ya ha donado 160 millones de vacunas que se han repartido en más de 100 países, y han comenzado a entregar los 500 millones comprometidos para COVAX, la iniciativa para el reparto equitativo.
“Hoy anuncio otro compromiso histórico. Estados Unidos va a comprar 500 millones más de dosis de Pfizer para donar a países de renta media y baja y que se habrán entregado en estas fechas el año que viene. Nuestro compromiso total de donaciones es superior a 1100 millones de dosis. Dicho de otra forma, por cada vacuna que hemos administrado en Estados Unidos, hemos comprometido tres dosis para el resto del mundo”, detalló.