El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, por lo que su administración continúa creando las formas de atender integralmente el problema de la inseguridad, generando oportunidades para todos.
Por ello, aplaudió y dio la bienvenida al acuerdo entre PEMEX y la empresa Braskem-Idesa, en la cual se anunció una nueva inversión de ocho mil millones de pesos para la región de Coatzacoalcos, lo que se generará mayor cantidad de empleos y un gran auge económico a la zona.
Este pacto será para ajustar las condiciones de su contrato de suministro y un convenio para desarrollar una terminal de importación de etano, lo cual permitirá producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional.
Al encabezar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COEZCONPAZ) desde Cosoleacaque, destacó que estas inversiones, se suman a la promoción cultural y la incorporación de jóvenes a los programas federales, tales como: becas a todos los de preparatoria, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Finalmente, el Mandatario puntualizó que se continúa con la supervisión de los operativos de seguridad en la zona sur, así como en todo el territorio veracruzano.