En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró que, aún sin Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan de manera conjunta para reconstruir la infraestructura carretera dañada, y que ésta es la forma más transparente de manejar los recursos.
Al recorrer el camino La Herradura – El Arenal – Francisco Ruedas, en el municipio de Las Choapas, que resultó afectada por las lluvias del año pasado hoy se encuentra totalmente rehabilitada, presumió.
Esta obra beneficia a los habitantes de varias localidades rurales, el mandatario estatal advirtió que de esta misma forma se trabajará en el norte de Veracruz, donde también resultaron afectadas algunas partes de la infraestructura carretera por las recientes lluvias, tras la evaluación de daños.
“Criticaban los adversarios que si desaparecía el FONDEN, no se iban a tener los recursos. Miren, ésta ya se hizo, ya está completa, estamos supervisando (que) se hizo de muy buena calidad”, advirtió.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tenía razón: había que quitar ese fondo de corrupción llamado Fonden y hacer algo más ágil”; gracias a ello, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) establecieron un convenio para ejecutar la reconstrucción de la base hidráulica, carpeta asfáltica y obras complementarias.
“Estas son las formas más honestas y transparentes de manejar los recursos de los Fondos que se crean por las emergencias, debido a los desastres naturales”, afirmó.