En la conferencia mañanera de este miércoles, durante la sección de Quién es quién en los precios de los combustibles en el país, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que de las gasolinas más barata de la línea Premium, se vende en 20.39 pesos el litro en la Franquicia de Pemex, en Coatzacoalcos y en 20.79 pesos en el puerto de Veracruz de la empresa, Red Energy.
También en Veracruz, Veracruz, está a 18 pesos 55 centavos por litro la gasolina regular en una franquicia de Pemex, cuando el precio promedio nacional para la gasolina regular, es de 20 pesos con 39 centavos por litro. En tanto, el precio promedio es de 22.43 por litro de la Premium y de 21 pesos con 64 centavos para el diésel.
En su intervención, explicó que hay un incentivo fiscal que está otorgando el Gobierno federal, para que no se aumente el precio de los combustibles ya que existe una presión internacional a los derivados del petróleo y al petróleo mismo. El día 23 de septiembre el precio promedio del barril de petróleo era de 69.76 dólares.
Ante medios de comunicación que acuden regularmente a las mañaneras del Presidente, el titular de la Profeco, resaltó que una gasolinera no se dejó verificar, Autoservicio Hedal, en Tuxpan, Veracruz, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, número 72 , e hizo un llamado a los consumidores para que eviten esa gasolinera que no se dejó verificar.
“Ya la estaremos visitando en compañía de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, y otras instituciones del gobierno federal porque claramente debe haber comisiones de delitos en esa gasolinera”, subrayó Sheffield Padilla.
Concluyó mencionando que se atendieron 178 denuncias que se presentaron a través de la aplicación (App) Litro por Litro, por lo que se hicieron 162 visitas y/o verificaciones.