Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-
Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto, dieron a conocer que la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alargaron a 20 años más el funcionamiento de la Central Núcleoeléctrica de Laguna Verde.
En conferencia de prensa, Jorge Morales Barradas, líder del Movimiento, celebró que se pueda dar atención a Central nucleoeléctrica, porque así se dará mayor atención a sus demandas.
Explicó que esos 20 años más, le da al movimiento una mayor oportunidad para seguir peleando por mejorar las rutas de evacuación, ya que la mayoría, están deterioradas y requieren de mantenimiento,.
“Esto nos da la seguridad a nosotros y la certeza de que van continuar con el mantenimiento -de caminos- que es lo que más nos preocupa. No se va a quedar en el olvido, por ello ojalá y Dios quiera no tengamos ningún percance en la misma”, expresó.
Resaltó que los caminos de evacuación no han tenido la atención necesaria, lo que pone en riesgo a los ciudadanos ante cualquier emergencia de evacuación.
Sin embargo, seguirán luchando para que con dicha ampliación de operación y la llegada de recursos se pueda dar el mantenimiento a las rutas de evacuación.
“A nosotros nos da la certeza de que le van a entrar a dar un mantenimiento y reconstruir estas rutas de evacuación tan necesarias para las comunidades aledañas a la planta nucreoeléctrica”, manifestó.
Por otra parte, respecto de la reclasificación de las tarifas, refirió que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, está solicitando que haya un análisis por parte de la Conagua respecto de las temperaturas para que a su vez puedan solicitar a la CFE la reclasificación de las tarifas.
«Vamos a seguir luchando porque es muy necesario para el beneficio de los veracruzanos. Nosotros no estamos pidiendo algo que no esté en la ley», aseveró.