Todas las plataformas de redes sociales propiedad de Mari Zuckerberg sufrieron una caída la mañana de este lunes.
Los servicios de WhatsApp,Messenger, Instagram y Facebook colapsaron dejando sin servicio a usuarios de varias partes del mundo.
A través de redes sociales, miles de internautas de todo el orbe reportaron una caída generalizada del servicio en todas las plataformas de Facebook, haciendo viral el hashtag Facebookdown.
Hasta ahora los reportes sobre las fallas en el servicio de WhatsApp se localizan en México, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Guatemala y Belice.
De acuerdo con el sitio de monitoreo DownDetector los primeros reportes sobre fallas en los servicios de las redes sociales comenzaron alrededor de las 10:47 horas.
Los primeros reportes señalan que las fallas en WhatsApp se localizan en la aplicación móvil, el envío de mensajes y la conexión directa con el servidor.
Mientras que en Facebook e Instagram, los usuarios no pueden utilizar la app, conectar con el servidor y acceder vía web.
Facebook responde ante la caída de sus servicios
Hasta el momento, Facebook y Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, publicaron en Twitter que la compañía ya tenía conocimiento de los problemas que experimentaban en sus plataformas.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.