-Si pasa algo en materia de protección civil, jueces que dieron amparo, serán responsables
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el avance de la construcción de la Torre Centro, en el puerto de Veracruz, se lleva a cabo en la total ilegalidad y advirtió que si algo llegara a pasar en materia de protección civil, los jueces serán los responsables.
En la Mañanera de este martes, refirió que la empresa constructora logró obtener permisos con documentos que no sustentaban su avance tanto de protección civil como de medio ambiente.
Recordó que se clausuró la construcción, pero tras lograr un amparo ha continuado la construcción de la torre, pero reiteró que está en la total ilegalidad.
«Lamentablemente con argucias convencieron a un juez para que les otorgara ese amparo provisional, creemos que no van a salir adelante, que bueno que hay una expresión del Ejecutivo federal, que exhorta a los jueces a que no lo permitan.
Porque hay un detalle, si algo llega a pasar con respecto a la protección civil, los jueces tendrán que ser los responsables, los que otorgaron el amparo, porque están en la completa ilegalidad», resaltó.
El Mandatario estatal opinó que no es posible que hayan actuado en contubernio a todas luces cuando no existe ningún documento que ampare la construcción en materia ni de medio ambiente ni de protección civil.
García Jiménez reconoció que es necesario llegar a un acuerdo con la empresa, quizá para demoler una parte de la torre, fue ahí donde afirmó que los permisos originales eran para hacer de seis a 10 pisos, no más.
«Pero unos días antes de que entraran los nuevos gobiernos promovieron toda la documentación para que consiguieran los demás permisos.
Ahora que se ha hecho una revisión exhaustiva se dio cuenta de que torcieron la documentación para que les pudieran otorgar los permisos a nivel municipal, no cuentan ya, por parte del Estado, ni de protección civil ni de Medio Ambiente», enfatizó.