-Se deben analizar qué actividades petroleras se deben reactivar
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente Andrés Manuel López Obrador, definió que ante el abandono que ha sufrido el municipio petrolero de Poza Rica, su administración apoyará al alcalde electo Fernando «El Pulpo Remes».
Reconoció que en los últimos años Poza Rica ha sufrido el abandono de las administraciones de todos los niveles.
Refirió que ahora que impactó el huracán Grace en la zona norte su gobierno ha estado apoyando a los damnificados y lo seguirán haciendo.
«Vamos a apoyar al gobierno de Poza Rica, en efecto conozco al presidente municipal electo, Fernando Remes, «El Pulpo Remes», él sabe que hay que robarse las bases no los presupuestos. Vamos a apoyarlo.
Tenemos que ver qué actividades de petróleo se reactivan porque los yacimientos de toda esa región fueron sobreexplotados, lo que era la faja de oro y ahora se saca petróleo pero con balancines», indicó.
En ese sentido, el Mandatario federal no descartó que se tenga que perforar a mayor profundidad de la que se perforó en otros tiempos, pero reconoció que son planes hacia adelante.
Recalcó que apoyarán a Poza Rica, de lo cual está consciente, además recordó que en pasadas vistas a la Entidad intervino para que se termine la súpercarretera de Poza Rica a Veracruz que estaba interrumpida por un conflicto.