La policía capitalina, con apoyo de fuerzas federales, capturó a cuatro personas acusadas de participar en el ataque a un empresario el viernes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El operativo fue responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía Capitalina
En un tuit, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó que dos de las personas detenidas son responsables directas de la agresión.
De acuerdo con la dependencia, los detenidos están relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, venta de droga y ejecuciones por encargo.
Personal de las tres instituciones ejecutó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad.
Agentes detectaron los tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos durante trabajos de inteligencia e investigación de campo. Un juez de control autorizó los cateos en los inmuebles.
El primero operativo ocurrió en un domicilio de la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.
En el segundo domicilio, ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. El tercer cateo se realizó en un inmueble de la alcaldía Iztacalco.
En los tres inmuebles se localizaron fotografías del empresario atacado en el AICM.
Un muerto por balacera en inmediaciones del AICM
La mañana del viernes pasado, se reportaron disparos en las inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una camioneta negra recibió al menos 6 impactos de bala.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre en el cuerpo.
“De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable”, reportó la policía capitalina.
“El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala“, indicó.
“Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva”, indicó.
“En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla”, señaló.
Minutos después, García Harfuch informó que “el presunto delincuente murió en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”.