Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos de violencia ocurridos a unas cuantas cuadras de Palacio de Gobierno, donde asesinaron al hijo del finado líder de comerciantes, Fidel Guerra y adelantó que se investiga si tiene relación con el cobro de piso.
En conferencia de prensa, confirmó la detención de una persona el mismo día del asesinato, a un costado del mercado Jáuregui.
«Está en el proceso judicial, la Fiscalía está indagando las razones, pero lo más importante es que se actuó de inmediato y se detuvo al presunto responsable. Se va a averiguar porque pudiera tener relación con los comerciantes que se han asentado en algunos lugares», adelantó.
Aseguró que no habrá impunidad y recalcó que quien asesina a una persona será presentado ante la justicia.
El Mandatario comentó que se investigará si este crimen está relacionado con el cobro de piso que han denunciado algunos comerciantes.
«Si la persona que lo hizo tiene relación con los comercios que se han asentado en esta zona…no lo sabría decir (si tenía antecedentes penales el presunto asesino)», subrayó.
Asimismo, el Gobernador lamentó el fallecimiento de un indigente en bajos de Palacio de Gobierno, quien fue abandonado por su familia.
Aseguró que la familia del desafortunado hombre no tuvo ningún interés en ver por él, además sostuvo que su situación era insalvable, «iba a fallecer de un momento a otro como sucedió, ya era insalvable».
Expresó que es triste la situación de este tipo de personas en situación de calle, porque no los reclama nadie y no se les puede llevar a ningún lugar.