Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
«Nos vamos a entender con el alcalde o alcaldesa de Boca del Río que esté en 2022, porque vamos a hacer el Festival de la Salsa Boca del Río», afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien subrayó que no se vale que por ser de un partido diferente o por no llevarse con la autoridad se deba llevar el evento a otro municipio.
En conferencia de prensa, recordó que en otro momento, por ese tipo de circunstancias se llevaron el Festival a Coatzacoalcos y aunque se le quiere mucho a dicho muncipio del sur de Veracruz, ahí se realizará la Expo Feria.
«Sí sí va a haber y vamos a apoyar y voy a andar por allá, ya que la pandemia esté en lo mínimo y vamos a apoyar todas esas expresiones esté quien esté», indicó.
El Ejecutivo abundó que el Festival Afrocaribeño tuvo tres sedes, en Yanga, Boca del Río y Veracruz y todo salió bien, gracias a que a los alcaldes les interesa que haya este tipo de eventos.
«Ahí coincidimos, ahí no tenemos diferencias y yo creo que vamos a seguir coincidiendo. Vamos a ayudar en el Carnaval de Veracruz 2022», adelantó.
Agregó que apoyarán con la logística de seguridad, habrá coordinación con la Policía Naval, entre otros.
García Jiménez reveló que a la par de los eventos del Carnaval, organizarán otro evento musical.
«Atraer gente, sobre todo gente que se quede, que haya derrama, porque la visita es muy buena, hay derrama cuando van a ver el desfile, pero si por la noche no los enganchas a un evento atractivo de baile, de gozo, para quitarse todos los pesares, entrarle a la salsa o a ver qué otro evento musical, para que se queden. Esa será nuestra intención, apoyar que haya un acto festivo carnavalezco en un recinto después del desfile para que la gente se quede, ya lo estamos pensando y en pláticas», aseveró.
Expresó que los jarochos son gente muy «avispada» en este tipo de celebraciones, de manera que los organizadores harán muy bien su trabajo, no prevé mayores problemas, su administración dará todo su apoyo.
Destacó que la zona conurbada cuenta con una gran cantidad de hoteles para todos los niveles económicos.