El precio de los fletes marítimos por la escasez de contenedores, informó Francesc Sánchez Director General Autoridad Portuaria de Valencia.
Recordó que el precio de los fletes pasó de mil a más de 20 mil dólares, por lo existe aumento de precio en los productos de importación y exportación.
“El encarecimiento de los fletes sí lo estamos sufriendo, se dispararon y en el caso del Puerto de Valencia subieron como en otros puertos. Este incremento es por la demanda en Estados Unidos y la congestión en puertos. Además desguazaron los contenedores con más de 12 años”.
Reconoció que por la escasez de contenedores el precio subió más de lo que debería, sin embargo, el precio se podría estabilizar en los próximos meses.
Rechazó que vaya a existir desabasto de productos durante las siguientes semanas.
“Es un problema que estamos viviendo en todo el mundo debido a un incremento brutal de la demanda de Estados Unidos luego de la recuperación de la pandemia”.
Finalmente señaló que el Puerto de Valencia invirtió en tecnología para llevar a cabo las transacciones de manera ágil y eficaz lo que permitió afrontar la pandemia.