La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, estimó que pese al recorte presupuestal que aprobó el Congreso del Estado trabajarán de acuerdo a lo planeado.
Hay que mencionar que la Legislatura aprobó un presupuesto para la Fiscalía de mil 66 millones 108 mil 652 pesos, cuando para este año que está por concluir fue de mil 554 millones 433 mil 687 pesos; es decir, sufrió un recorte de casi 488 millones de pesos.
Sin embargo, la titular de la Fiscalía estimó que el recorte no impedirá que puedan continuar con la dignificación de los espacios, asimismo y se logre la homologación de los salarios de los trabajadores.
Y es que desde su punto de vista, lo más importante es que los trabajadores se sientan motivados y que todos aquellos que tengan una categoría ganen lo mismo y no haya desigualdad.
Asimismo, consideró que la Fiscalía debe de reconocer el trabajo de todos y cada uno de quienes aportan sus conocimientos.
De manera que, debido al recorte, la encargada comentó que harán esfuerzos para ahorrar en ciertos rubros en los que anteriormente había muchos excesos y aplicarlos en áreas donde había carencias.
En torno a la corrupción, Hernández Giadáns llamó a la sociedad veracruzana que conozca de algún caso al interior del organismo autónomo, de algún policía ministerial o funcionario, lo denuncie y se lo haga saber.
«Mi línea es esa: cero corrupción, cero complicidades, cero simulación de cifras. Yo invito a a quien haya sufrido algún delito a que se acerque que presenta la denuncia y será atendido oportunamente», indicó.