-Sin precisar cuál fue la mala actuación, el Mandatario presume irregularidades al dejarlo seguir su proceso en libertad
-Revela nombre como parte de compromiso de denunciar a malos jueces
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que fue el juez José Luis Alberto Cobos Hernández, quien negó emitir prisión preventiva en contra del exdiputado local Antonio “N”, quien atropelló y mató a una menor de 7 años en Huatusco.
Recordó que había prometido dar a conocer el nombre de los jueces de los cuales tuvieran sospecha por un mal procedimiento.
«Tal es el caso del juez José Luis Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado», aseveró.
En entrevista, el Mandatario refirió que el juez se negó a dejar en prisión preventiva al exlegislador y modificó la medida cautelar para que fuera a firmar de manera periódica.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación a proceso, lo cual sí fue admitido.
Tras la decisión del Juez de no dejar al exdiputado en prisión, la Fiscal decidió interponer un procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del Juez, por lo que estará muy atento.
Incluso adelantó que este mismo día se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para revisar este caso.