Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Pescadores de la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte, del puerto de Veracruz, protestaron este lunes en bajos de palacio de Gobierno para el exigir nuevamente que sean indemnizados por las afectaciones que sufrieron por la ampliación del puerto de Veracruz.
Incluso denunciaron que el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), antes Apiver, Romel Eduardo Ledezma, los amenazó con proceder con toda la fuerza legal para sacarlos de su área de trabajo, lugar donde tienen más de 60 años.
Este día vinieron a solicitar la intervención del Gobernador, ya que no quieren indemnizarlos.
Angel Contreras Octavo, presidente de la Cooperativa, denunció que la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, se comprometió a apoyarlos, pero ahora ya ni los atiende.
«El 20 de este mes hubo una reunión con la diputada Rosa María Hernández Espejo, ella vio una nuestra situación, pero el viernes 25 tuvo la reunión con el director (de Asipona), pero éste invitó al señor Isabel Pastrana, a Bernardo Hernández Guzmán, Joaquín Sosa Herrera, Nicolás Rivera y Janeth Contreras Sosa y a nosotros no nos invitó», reprochó.
Refirió que con base en un documento de la Apiver, los pescadores tienen derecho a la indemnización, sin embargo, el director Romel Eduardo Ledezma junto con otros servidores públicos los han amenazado.
Afirmó que en 2004 había 20 millones de pesos disponibles para la indemnización de los pescadores afectados.
El afectado dijo contar con audios donde la diputada Hernández Espejo primero se compromete a apoyarlos y otros donde plano les dice que ya no puede ayudarlos, que luchen como puedan.