-Sí habrá beneficios en tenencia vehicular a quien pague verificación
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez definió que se pondrá al servicio de los ayuntamientos la página web de su administración para el cobro del impuesto predial.
En conferencia de prensa, aclaró que esto es para quienes la quieran utilizar a través de un convenio.
«Entonces el que va a pagar el predial a las oficinas municipales que hace una cola enorme, si tiene internet hace el pago ahí (a través de la página del Gobierno) y se reintegra al municipio», expuso.
Dijo que esto es un tema legal, pero dudó que algún alcalde no esté al tanto de esta información porque son la autoridad que recauda el predial.
Recordó que con base en la Ley de Coordinación Fiscal para los estados y municipios se determina quién hace el pago y como se reparte.
«Nosotros le estamos ofreciendo al municipio que si quiere usar nuestra plataforma la puede usar y es el que quiera», enfatizó.
Por otra parte, el Ejecutivo confirmó que se pondrá en marcha el cobro de la tenencia vehicular para el próximo año, así como los beneficios que podrán obtener quienes hagan la verificación.
«Cada año se hace este programa, nuevamente va a tener estas ofertas de que si pagas a tiempo, si pagas hay consideraciones con rezagados, con gente que no ha terminado de pagar. Sí, la tenencia se tiene que pagar, que actualizar, invitamos a la gente que lo haga», expresó.
Dijo que la verificación se trata de una medida de «protección» al medio ambiente, además de que en este momento ya hay más transparencia en el cobro de la misma.
No omitió recordar que anteriormente había irregularidades para realizar la verificación, incluso hasta entregaban los hologramas a domicilio sin verificar la unidad.
«Esperen a que salga el anuncio para las ofertas de enero, febrero y marzo. El año pasado se abrieron hasta medio año por lo de la pandemia, esperen a que salga y va a venir con detalle, pero sí vamos a volver a lanzar estas ofertas de que el pague se le condonan algunas cosas y así», abundó.