Operadores móviles virtuales aparte, de los tres grandes competidores en el sector de telefonía móvil en México, Telcel es el que sale mejor parado en quejas por su servicio. Sin contar portabilidad no consentida (donde las quejas se dirigen al operador con el que usuarios desean permanecer, no a quien las ocasiona), AT&T tuvo 1113 quejas en la plataforma Soy Usuario en el tercer trimestre de 2019, mientras que Telcel acumuló 463.
El dato es revelador sobre todo si consideramos que AT&T tiene una base de usuarios sustancialmente más pequeña que la de Telcel.
Telefónica recibe menos quejas que ambos, con solo 318, y le sigue Virgin Mobile con 18 y Flash Mobile con dos.
En tiempo de atención AT&T tampoco es destacable. Mientras que Telefónica y Telcel toman 3.6 y 4.1 días hábiles respectivamente para brindar atención a una queja, AT&T tarda 7.1 días hábiles en promedio. De ahí que el reporte haya colocado a AT&T en el quinto lugar por ranking de atención en cuanto a servicios móviles.
AT&T lleva algún tiempo manteniendo la tendencia a la alza en cuanto a quejas. Hace seis meses AT&T dio a Xataka México su posicionamiento al respecto, asegurando que el proceso de unificar redes móviles de distintas empresas «ha llevado tiempo», haciendo alusión a combinación de las plataformas de Iusacell y Unefon.