Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la denuncia que presentó la diputada local priísta, Anilú Ingram Vallines, en contra del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que la legisladora «requiere muchos reflectores».
«Vamos a ser respetuosos, lo hemos sido, el Secretario también lo ha sido, desconocemos por qué ella asumió eso, la expresión que él hace es en respuesta a un diputado, estaba en diálogo con un diputado.
No sé por qué se desvió la atención hacia allá, nosotros seguiremos respetuosos y que lo decida la instancia», mencionó.
Al insistirsele si no considera que se haya ejercido violencia política en razón de género en contra de la Diputada, dijo que no, ya que insistió en que la respuesta del Secretario era para un diputado, no para ella.
«No, no, ya que la instancia lo decida, porque por lo que vemos alguien requiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, nosotros estamos para cumplir la ley», abundó.
Se dijo respetuoso de todas las expresiones, por eso está de acuerdo en que sean las instancias correspondientes las que determinen si hubo o no violencia política en razón de género.
«No nosotros, que sea la instancia legal la que determine lo que realmente paso», abundó.