-Se elevó valor comercial de salas de cine Claudio Estrada y Carmela Rey con remodelación
-Tuvieron inversión de 3.9 millones de pesos y un monto de 1.5 millones para equipar el Carmela Rey.
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de resaltar que el valor comercial de las salas de cine Carmela Rey y Claudio Estrada se incrementó en alrededor de 7 millones de pesos, gracias a la remodelación que tuvieron, la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, afirmó que «el rescate al IPE es una realidad».
«Al pasar de 26.3 millones de pesos de pesos en noviembre del año pasado a 32.6 millones de pesos en diciembre de este, en una valuación que nos entregaron ayer, con los trabajos de mantenimiento se incrementaron alrededor de 7 millones de pesos el valor comercial de los inmuebles», destacó.
En su mensaje durante la reapertura de la sala de cine Carmela Rey, expuso que a lo largo de estos tres años de la presente administración han logrado rescatar algunos de los inmuebles más importantes del Instituto como el edificio Victoria que hoy renta el IVAI, el edificio Ignacio de la Llave que es ocupado por la Contraloría General del Estado.
Puntualizó que la sala Carmela Rey fue inaugurada en 1980 y hasta el 2004 funcionó como sala de cine, pero del 2005 al 2019 operó como auditorio, aunque dejó de funcionar en 2005, se desmanteló y se usó como bodega durante 15 años.
Griego Ceballos refirió que en la sesión ordinaria del pasado 24 de febrero, el Consejo Directivo del Instituto aprobó el proyecto de mantenimiento de las dos salas, con una inversión de 3.9 millones de pesos y un monto de 1.5 millones para equipar el Carmela Rey.
De suerte que, ahora la sala de cine está estrenando equipo de sonido de última generación, pantalla, butacas, un proyector, entre otros.
Asimismo, dijo que habilitaron un espacio para oficinas con una superficie de mil metros cuadrados, es decir, la sala de cine Claudio Estrada.
Finalmente, indicó que la sala Carmela Rey se volverá un foro cultural para la derechohabiencia y la sociedad xalapeña, así como una cafetería que estará a cargo del Hotel Xalapa y el Claudio Estrada se rentará como oficinas.