-Gana con el 51.7% de la votación, superó la planilla de Joaquín Guzmán por 3.4% de la votación
-Invita a Joaquín Guzmán y a su equipo a seguir trabajando para lograr triunfos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El candidato sustituto a la dirigencia estatal del PAN, Federico Salomón Molina, obtuvo el mayor número de votos de la elección, por lo que la madrugada de este martes recibió el acta cómputo donde se le declara ganador de la elección.
En la jornada de este domingo, participó el 75% de los militantes, que le dieron 9 mil 34 votos, lo que equivale al 51.7% de la votación, por lo que superó a la planilla contrincante por 3.4% de la votación.
En el Comité Directivo Estatal emitió un mensaje en donde dijo que se trata de algo histórico para muchos de los militantes.
Agradeció el trabajo «impecable» durante la jornada, así como el esfuerzo y dedicación que le dieron al instituto político, además de que fue una jornada cívica ejemplar.
«Agradecer a los 9 mil 34 militantes que de alguna u otra manera apoyaron esta fórmula. Quiero darle las gracias a cada uno de esos 9 mil 34 militantes que nos han brindado la confianza de que haremos un excelente trabajo», externó.
Asimismo, opinó que la etapa de la contienda interna ya pasó y por ello invitó a su opositor, Joaquín Guzmán Avilés y a todo su equipo de trabajo a que juntos integren ese PAN que siempre han soñado y que tiene que salir con toda la fuerza y voluntad para regresar a ese instinto político de los triunfos electorales.
«Creo que es la única responsabilidad, ética y moral que tenemos como panistas de brindarle una herramienta necesaria a esa sociedad que está esperando mucho de nosotros. La contienda ya pasó, viene un PAN ganador», resaltó.
Finalmente, envió un mensaje de Navidad a los militantes y les deseó mucha paz y armonía para que el próximo año tengan fe y amor para el gran futuro del Partido.