*Exigen la cancelación de la Concesión de Grupo Mas.
*No ven interés de las autoridades para darle solución a los atropellos de esta empresa extranjera.
*Veracruz, Ver.-* Luego de siete días de permanecer en un campamento de manera pacífica, en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, exigiendo la salida del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas); los integrantes de esta asociación tomaron de manera definitiva las puertas principales del Palacio y de las oficinas del Edificio Trigueros, como forma de presión para ser escuchados por las autoridades.
Oliver Olmos Cabrera Presidente y Fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), dijo que son varios los atropellos de esta empresa extranjera a los habitantes de Veracruz y Medellín, y no hay quien los pare, por lo que tomaron esta decisión para poder tener un acercamiento y una solución con el equipo de transición, inclusive con la próxima Presidenta Municipal, Patricia Lobeira de Yunes o en su caso la autoridad que resuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ya estamos cansados, muchos han sido los atropellos de esta empresa; no vamos a permitir que un día más, nos sigan dando agua puerca y tarifas elevadas; además de violentar nuestros derechos con el taponeo de los ductos del vital liquido”.
Fueron más de 50 personas, que al grito de “Fuera Grupo Más”, fueron cerrando y encadenando cada acceso a estos dos emblemáticos recintos donde se encuentra la máxima autoridad municipal.
Los manifestantes aseguran estar ahí de manera definitiva y con el fin de que sean recibidos por las autoridades y haya un compromiso más serio y que beneficie a la población “No nos vamos a mover, llegamos para quedarnos; ya no soportamos el mal servicio de grupo mas, es increíble que a nuestras casas llegue el agua sucia y a costos exhorbitantes”.
Oliver Olmos Cabrera, dijo que aún cuando ya hubo una mesa de negociación, con las autoridades municipales, se requiere del compromiso de quien dirigirá las riendas municipales por los próximos cuatro años.
“No vamos a ceder hasta que hablemos y acordemos”.
Cabe destacar que los integrantes del Movimiento Civil Independiente, pernoctaran día y noche en turnos, hasta que se les dé una solución a su demanda; aseguran será en todo momento una manifestación pacífica.