-El fin de año llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de sacar a los locatarios a la fuerza
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano, quienes tienen locales de venta en la Plaza Atletas, denunciaron que con la anuencia del exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero y exfuncionarios, se entregaron locales a familiares de exregidores.
«La exregidora Ana María Córdova Hernández, panista, regidora 9 en aquel momento, su sobrina una tal Grecia Hernández Palacios se jactaba de que ya tenía la boleta, que ella era la sobrina de la regidora», denunció José Enrique Mapel Lozada.
En conferencia de prensa, explicó que los miembros de la Comisión de Comercio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero concedieron nuevas cédulas nuevas para la plaza Altletas, por lo que están inconformes.
Detalló que el 29 los llamó la exdirectora de Mercados, Ana María González Cortés, para decirles que habían cometido un error y que querían su apoyo, incluso que ellos mismos entregaran los locales.
Indicó que el pasado 30 de diciembre llegaron elementos de la Policía Municipal para exigirles que entregaran los locales, pero no lo hicieron.
«Pensamos que ellos tal vez pretendían entregar los locales a la fuerza, todo el día hasta las 12 de la noche estuvieron varias patrullas y llegaron más. El 31 decidimos no hacer la conferencia porque era demasiado tarde y lo que íbamos juntando para mostrarlo», abundó.
Acusó también al extitular de la Comisión de Comercio, Francisco Villagómez de articular con la exregidora y la exdirectora de Mercados dicha irregularidad, por lo que espera que haya sanciones penales para todos ellos.