Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras el vídeo que circula en redes sociales en donde la radio operadora de la policía municipal de Perote, ejerce violencia contra un detenido, el alcalde Delfino Ortega Martínez, afirmó que no tolerará la violencia.
Se difindió que se trata de Rosa María Santos, quien se desempeña como radio operadora en el Ayuntamiento, quien tiene su domicilio en la colonia Justo Sierra.
En el texto que acompaña el vídeo, se define que trabaja desde la administración pasada y además de «tablear» a los detenidos, les roba sus pertenencias.
«Se siente la dueña de la comandancia quien aparte de robarse las cosas de los detenidos es una prepotente que maltrata y humilla a toda persona que se debe. Exigimos se tomen cartas en el asunto, no es posible que alguien como ella, su hermana y su hijo sigan laborando con los mismos privilegios», expresa el texto.
Pidieron al Alcalde que que corra a este mal elemento antes de que sigan subiendo más vídeos.
Es así que este lunes el Alcalde emitió un comunicado en donde afirma que no tolerará la violencia en ninguna de sus formas.
«La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental», afirmó.
Asimismo, sostuvo que el abuso de autoridad, será castigado, conforme a Derecho y por lo tanto, procederá a la investigación correspondiente y dará a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación a este caso en las próximas horas.