Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde del municipio de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, reveló que su antecesor, Alejandro Lino Cruz Romero, le heredó deudas por más de 1 millón 400 mil pesos correspondientes a prestaciones laborales a los trabajadores.
En conferencia de prensa, dijo que detectó que el expresidente dejó afectaciones en el Palacio Municipal, además de que no se le pagó a los trabajadores sus prestaciones de fin de año, así como pendientes con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Se tiene un pago pendiente con personal a quienes no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó el bono, ni el aguinaldo que es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe”, indicó.
Por ello, adelantó que en los próximos días, luego de que concluya el análisis de la entrega-recepción, presentará las denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado.
Agregó que otros de los daños que dejaron son el parque vehicular destrozado, desde patrullas hasta los camiones recolectores de basura.