-Hay camionetas desvieladas y equipo en mal estado
-Sí SS lo indica, emitirán medidas restrictivas en comercios y centros de diversión y disminuir aforo de personas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que en los próximos días presentará el nuevo programa de la policía municipal.
En entrevista, recordó que las fuerzas estatales y federales se encargan también de la seguridad de Xalapa y los municipios circunvecinos, sin embargo, la policía municipal con su equipamiento y sus exámenes de confianza deberá ser una policía profesional.
Reconoció que se necesitan más elementos policiacos a nivel municipal, pero reiteró que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas.
«Sí se necesitan más, pero hemos contado con el apoyo de las fuerzas armadas. No estamos dejados de la mano, hay una gran coordinación con las fuerzas estatales, con la Marina, con las fuerzas armadas que están en esta zona.
Somos beneficiados, si se dan cuenta hay muchos operativos o rondines que hacen fuerzas estatales y federales, mientras nosotros tenemos mejor equipo, tenemos que reparar camionetas, carros, hay equipo que está en mal estado, hay camionetas desvieladas, en fin», agregó.
Por otra parte, el Alcalde adelantó que está semana se reunirá con las autoridades de Salud porque sí está creciendo el número de contagios.
«Con el sector de Salud habrá una reunión, acuérdense que tenemos que obedecer lo que determine la Secretaría de Salud, tendremos modificaciones», adelantó.
En ese orden de ideas, debido a que los centros nocturnos de diversión se han visto muy llenos, abarrotados prácticamente, dijo que en caso de que les indiquen que deben disminuir su aforo al 50 o al 60 por ciento, emitirán las medidas restrictivas.
«Es por el bienestar del negocio porque si empeora se tendrían que cerrar, yo creo que no es necesario, yo creo que no debemos perjudicar la actividad diaria, pero sí tener conciencia», comentó.
De manera que si la Secretaría de Salud lo pide, su administración solamente replicará lo que les indiquen.