Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Por segunda ocasión, docentes que participaron en el proceso de asignación de plazas para el nivel de telebachillerato, protestaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz.
En entrevista, Lilibeth Solano Fernández, quien participó en el proceso de admisión 2021-2022, para Telebachillerato, explicó que ella y sus compañeros iniciaron el proceso desde el mes de febrero del años pasado.
Además, pagaron un curso de mil 250 pesos, pero no les han respondido qué ha pasado con las vacantes para dicho subsistema.
Aseguró que todos aquellos que se manifiestan son los primeros lugares y sin embargo, desde el mes de agosto de 2021, cuando entregaron los resultados, no han recibido noticias.
«Queremos una resolución, por qué no hay vacantes, por qué no hay una solución o no nos dan noticias de qué está pasando», indicó.
Por su parte, Diana Guadalupe Pitalúa Velásquez, recordó que en el mes de noviembre, cuando llevaron a cabo la primera protesta, les dijeron que a principios de este mes les llamarían, pero hasta el día de hoy no saben nada.
«Nosotros queremos respuestas, queremos hablar con el licenciado Zenyazen y nos aclare por qué se está tardando tanto este proceso, porque si bien es largo, tedioso y costoso, tomamos cursos de Anuies, de PruebaTe, capacitación didáctica y pedagógica, nos pidieron cursos extracurriculares, nos esforzamos y hasta el día de hoy no se ha visto el resultado.
Nosotros sacamos primeros lugares y sin embargo no nos han llamado, esa es nuestra petición, queremos saber cuántas vacantes hay por asignatura, cuándo se va a hacer la asignación y, sobre todo, queremos transparencia, porque uno de los principios de la Cuarta Transformación, del Presidente, fue transparencia, eso es lo que pedimos», aseveró.