La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condena las campañas de desprestigio y desinformación en las que se hace mención de diferentes comunicadores de Veracruz, esto en relación a un video anónimo que este miércoles fue difundido en diversas redes sociales.
Desde la CEAPP nos pronunciamos en desacuerdo con este tipo de publicaciones que pueden poner en vulnerabilidad a los periodistas en razón de su ejercicio de la libertad de expresión.
En virtud de lo anterior, esta Comisión ha contactado con algunos periodistas aludidos en dicho material para ofrecer la asesoría jurídica correspondiente.
Con el resto de periodistas involucrados en la situación no se ha obtenido respuesta o comunicación efectiva, sin embargo ponemos a disposición los servicios de la institución para atender la situación.
En caso de que así lo soliciten, los hechos deberán ser objeto de investigación por parte de las autoridades ministeriales.
La CEAPP mantiene su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones en las que se ejerce la actividad periodística y reitera que en caso de una situación de emergencia, los comunicadores pueden solicitar la intervención de la Unidad de Primer Contacto y Aten