Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que luego del grave incendio que siniestró 800 hectáreas de la reserva ecológica de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, en 2019, sociedad y gobierno hahaha aprendieron de esta situación.
En entrevista, durante un simulacro de incendio forestal en Las Viga, resaltó que se logró identificar que los hechos se debieron a un descuido lamentable.
«Creo todos aprendimos de esa situación, sobre todo las comunidades, de cómo debemos todos cuidar neutros bosques», expresó.
Asimismo, indicó que las autoridades responsables ya se coordinan, pero estarán atentos para que no se repita lo que pasó en 2019.
«Lo hemos logrado 2020 salió muy bien, 2021 también y yo creo que este 2022 va a ser algo de la misma manera. Se identificó que había sido un descuido lamentable. Creo que todos aprendimos de esa situación, sobre todo las comunidades de cómo debemos cuidar nuestros bosques», subrayó.
El mandatario afirmó que su administración está atenta de las actividades ilegales como aserraderos, incluso este jueves se clausuró un aserrado en el municipio de Acajete.
«Lo más importante es la conciencia social que se está atendiendo ya. Creo que en esto ayudaron mucho las redes porque la demanda de los jóvenes sobre todo, del cuidado del medio ambiente, caló a toda la sociedad», aseveró.
Reiteró que han ido aprendiendo a cómo convivir en las comunidades con la naturaleza y que sus actividades, sobre todo las de agricultura, sean compatibles con el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, García Jiménez aseveró que la sociedad está consciente del cuidado del medio ambiente.