Ángeles González Ceballos
Xalapa , Ver.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Adriana Paola Linares Capitanachi, negó que se haya despedido a personal del órgano ejecutivo, como se difundió en medios de comunicación, se fueron porque se negaban a acatar órdenes.
Aceptó que ha habido «bajas», pero aseguró que el propio personal decidió renunciar a sus áreas de trabajo, pero no porque se les haya aplicado un despido injustificado.
De manera que hay un registro de 10 y no 50 bajas en el Sistema.
“Hay alrededor de 10 gentes que en el momento en el que yo llegué dijeron ahí nos vemos, no cumplieron con su trabajo, no subieron sus actividades al sistema, una resistencia total a hacer su trabajo, pero no es un rechazo hacia mi persona, esto no es personal”, aseguró.
Por ello, pidió a los medios de comunicación estar bien informados y hablar con la verdad, pues es injusto que se dé una mala imagen del Sistema Estatal Anticorrupción a partir de su llegada.
Recordó que fue nombrada por el Congreso del Estado para ocupar el cargo de secretaria ejecutiva por un periodo de 3 años.
“La situación en la Secretaría se debe analizar, hay que trabajar y los que no están queriendo trabajar solitos se retiran, (hay) resistencias muchísimas, de verdad es un tema que nosotros deberíamos de platicar más a fondo. Con gusto yo los invito a que se investigue, se analice, es transparencia. Más que despidos han sido renuncias, todas voluntarias”, sostuvo.
En diversos medios de comunicación se informó que se habrían registrado unos 50 despidos injustificados desde su llegada.
Incluso se mencionó que habían sido obligados a renunciar, por lo que la servidora pública desmintió dichas versiones y dijo que se fueron porque se resistían acatar las órdenes de trabajo.
Reiteró que es importante que se conozca la función del Sistema Estatal Anticorrupción, desde donde se busca impulsar un trabajo positivo ya que, en la anterior gestión no se reportó un sólo trabajo o carpeta resolutiva de investigación.