-Informó que solicitó una fe pública sobre la publicación en la página del Senado para las acciones que pudiera emprender posteriormente
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la renuncia del senador Dante Delgado a la comisión especial que investigaría los casos de abuso de autoridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que ya sabía que se «echarían para atrás»
Entrevistado en el centro de la ciudad, reiteró que dicha comisión era ilegal.
«Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumenten, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía.
Como ya los conozco muy bien que se iban a echar para atrás, Yo si documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado y por lo tanto pedí una fe pública del hecho el día de ayer», indicó.
Reiteró que al haber notariado que existe un hecho ilícito, porque se publicó la Comisión en la página del Senado, se lo guardará para los efectos que tenga lugar en algún momento.
«Cómo está la dichosa comisión ilegal pedí que se notariara para los efectos legales que pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión de un ataque directo al gobierno legítimo haciendo uso indebido del Senado, de la página del senado», advirtió.
Reiteró que al haber subido a la página del Senado la conformación de esa comisión se violentaron reglamentos internos y la Ley orgánica de dicha soberanía.
Repitió que son senadores y por lo tanto, tenían que hacer valer la ley, ya que no debieron haber actuado de esa manera.
«Miren ahora que se echan para atrás, queda el hecho aquí notariado, de que cometieron un acto ilegal.
«Me la guardo para proceder en su momento. Es todo lo que yo podría decirles sobre eso. Voy a seguir atento», agregó.