-A partir del 31 de enero suman 50 municipios para aplicar dosis a sector de 50 a 59 años
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
A partir del 31 de enero iniciará la vacunación de refuerzo en 50 municipios más, al sector de 50 a 59 años de edad, pero hacia mediados del mes de febrero podría concluir la vacunación de refuerzo en los 212 municipios.
Así lo informó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien detalló que la próxima semana inicia la vacunación en los municipios de Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Banderilla, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss y Las Vigas.
Asimismo, a partir del 2 de febrero comenzarán la vacunación en la zona de Emiliano Zapata y de Tlalnelhuayocan, lo que les permitirá «blindar» la capital del Estado.
La vacuna que se aplicará es AstraZeneca y en ese sentido, comentó que se estuvo aplicando La Moderna por indicación nacional y porque había las dosis para aplicarlas.
Adelantó que a nivel nacional están migrando para que toda la campaña de refuerzo sea con dicha vacuna.
«Tiene que ver no solo a la salud, a la vida, sino a la recuperación económica y a las actividades en general, como las clases presenciales. Hoy nos da gusto estar en el nido de El Halcón porque la Universidad Veracruzana se ha distinguido por ser un espacio de voluntariado muy eficaz», subrayó.
El funcionario federal enfatizó que las vacunas Moderna y AstraZeneca facilitan el ingreso a Estados Unidos y los países de Europa.
El servidor público subrayó que gracias a que la gente se está vacunado los casos no están siendo letales, aquel que llega a un hospital es porque quizá presenta alguna deficiencia inmunológica.
Recalcó que para lograr la reactivación económica, seguirán vacunando, pero también continuarán con la entrega de los programas de apoyo social.
Incluso, definió que se adelantarán algunos por la veda electoral, lo cual informarán más adelante.
Aunque este sábado iniciará la verificación de todos los Productores para el Bienestar, programa de subsidio que se entrega a los productores de grano, cafeticultores, cañeros, productores de mil, entre otros.