Denuncia a Financiera “Acrecenta” de fraudes, opera en Veracruz.
Durante los últimos meses los fraudes por medio de financieras se han incrementado, denunció el abogado Roberto Ceballos.
Cito de ejemplo el caso Alan González, quien fue defraudado por la supuesta financiera ‘Acrecenta’, ubicada en Ruiz Cortines 2202 en Costa de Oro y que realiza llamadas a la ciudadanía para ofrecerle créditos, sin embargo, las personas son defraudadas.
“Te dicen que han autorizado un crédito de apoyo y te dicen que tienes que comparecer en el domicilio, ellos operan en un coworking y a nuestro cliente le hicieron firmar un contrato donde iba a solicitar un crédito que nunca han autorizado y le pidieron garantías, le comentaron que era necesario dejar su vehículo para que instalar un GPS”.
Manifestó que entregó una camioneta 2017 con valor de más de 300 mil pesos, sin embargo, mediante excusas no se realizó la instalación y la empresa no regresó el vehículo, ni entregó el préstamo.
Señaló que tienen conocimiento de cerca de 40 defraudados bajo esta forma de actuar por parte de la financiera “Acrecenta”
“Argumentan que como el crédito no es viable, ahora cobrarán el 10 por ciento del valor del crédito. Si nuestro cliente estaba intentando solicitar 2 millones de pesos obviamente ahora manifiestan que se le debe 200 mil pesos por nada, por un crédito no autorizado”.
Manifestó que se trata de una red de estafa en los estados que opera mediante los coworking que busca estafar a la población de la zona conurbada.
Confió en que las autoridades ejerciten acción penal en contra de la empresa y se logre resolver la situación a favor de los defraudados