-Había más gente en la cola de las tortillas que en la protesta del sábado que encabezaron Dante Delgado, Julen Rementería, entre otros
Ángeles González Ceballos
Luego de la protesta llevada a cabo este sábado 5 de febrero en Plaza Lerdo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mofó del Movimiento por la Justicia y denominó la movilización «De la Comisión patito a un frente de reciclaje o cómo se llamó la obra», además se burló y sostuvo que había más gente en la cola de las tortillas que en dicha manifestación.
En conferencia de prensa, afirmó que nuevamente con mentiras, políticos viejos intentan reciclarse porque el pueblo los rechazó de manera generalizada y contundente en las urnas de la más reciente elección.
Dijo que los veracruzanos los identifican bien y saben que pertenecen al viejo régimen de corrupción que empobreció al Estado.
Aseguró que cuando estuvieron en el Gobierno, sólo lo usaron para enriquecerse y fueron todos ellos, en su turno, aplaudidores y parte de los gobiernos que solaparon a los cárteles de la delincuencia organizada.
Añadió que ahora se autonombran «frente», pero cuando tuvieron en sus manos el gobierno, sólo supieron darle la espalda a la gente.
«Es pues, la misma vieja historia en un intento de nueva escenografía para sacar provecho propio. La verdad es que ya no engañan a nadie con sus mentiras.
Ver con el cinismo de quienes robaron tanto, al lado de la hipocresía de la derecha que se decía combatirlos; ahora todos juntos bien vale la pena la foto del recuerdo», ironizó.
El Ejecutivo opinó que se quitan las máscaras porque sus intereses particulares y mezquinos los unen, por lo que hacen bien en presentarse todos juntos, además de que es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos, «solo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes, ay nanita, una verdadera escena dantesca».
García Jiménez regularmente no acostumbra leer discursos ni en los eventos más relevantes para su administración, pero en esta ocasión dio lectura a un texto en donde añadió que no se distraería en politiquerías escénicas y ficticias, toda vez que está empeñado en resarcir el gran daño que causaron sus gobiernos corruptos.
Cuestionado respecto de sus afirmaciones contra los actores políticos presentes el sábado en plaza Lerdo, por ser corruptos, definió que hay más de 200 denuncias en el Órgano de Fiscalización Superior y ante la Fiscalía General del Estado.
«Cuando hablo les digo que tengo la razón, procuro tener la razón, tampoco voy a ser tan soberbio. No no soy soberbio, como dice el Presidente no es para presumir, lo que debo cuidar es tratar de decir las cosas que son ciertas y entonces lo que he manifestado es que en los actos de corrupción se cuidaron mucho los corruptos», enfatizó.