-Se burla y dice no nos vamos a poner de necios o me van a sacar otro vídeo viral
-Sostiene que no fue grosero
-Googleó asociaciones de abogados y de una lista de más de 40, solo 15 han solicitado la derogación del tipo penal
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que vaya a disculparse de manera pública con la reportera Sarah Landa, a pesar de la exigencia del medio a nivel nacional, así como por parte de 15 senadores de la República.
En conferencia de prensa, dijo que: «un servidor no atacó con grosería, palabra soez a la reportera».
Sostuvo que en ningún momento utilizó lenguaje «insultante» o inapropiado contra la comunicadora.
Asimismo, sostuvo que no ha tenido ningún comportamiento similar contra ningún medio de comunicación, periodista o reportero.
«No lo haré, porque algo que hemos procurado es que aquí se expresen con toda libertad, que den su punto de vista. Esos medios, en su televisora, en su periódico, nunca he dirigido ni he hecho valer mi derecho de réplica, solamente una vez lo hice», ello al referirse a la solicitud de réplica que hizo a Televisa.
El ejecutivo del Estado insistió en que la reportera le aseguró que todas las barras y asociaciones de abogados habían solicitado la derogación del delito de ultrajes ala autoridad, así como señalado su inconstitucionalidad.
Por lo cual se dio la tarea de buscar a todas las barras y asociaciones que existen en la Entidad, aunque al llegar a la número 41 pidió que ya no se listara ninguna otra toda vez que quienes han pedido la derogación del tipo penal apenas suman unas 15.
«Yo tenía conocimiento que no eran todas, pero se empesinaron en que todas, bueno, corrigió cuando dije ¿segura que todas?, dijo la mayoría», refirió y pidió mostrar la lista de barras y asociaciones de abogados.
García Jiménez se burló y pidió no discutir con el reportero que cuestionó si se disculparía «no nos vamos a poner necios en lo que dices ni yo necio en lo que digo para que no me saquen otro video viral».
Fue así que al indagar en los medios de comunicación, son al menos 15 barras y asociaciones de abogados las que se han manifestado en contra del delito de ultrajes a la autoridad.