-Continuarán protestas contra clínica del aborto
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) rechazaron que en Veracruz haya nujeres encarceladas por haber abortado.
En conferencia de prensa, Gustavo Balderas, presidente del Frente en Xalapa, aseguró que quienes están condenados por aborto son o médicos o matronas o enfermeras que colaboraron a practicarle un aborto a una mujer.
«Pero en este estado en particular la ley no castiga con cárcel, por eso cuando decían: hay que despenalizar el aborto, lean el Código Penal y no hay.
La única pena que el Código establece para las mujeres en Veracruz es la atención psicológica, entonces para nosotros era absurdo esa bandera de pedir despenalizar el aborto», señaló.
En el caso de Diana Patricia, acusada de homicidio doloso tras haber abortado en un supermercado de Oluta, en mayo del año pasado, aseguró que se trató de un aborto espontáneo.
«Cuando una persona no tiene consciencia, cuando no lo hace de manera voluntaria, es un accidente, no podemos juzgar a las personas por un accidente, lamentablemente muchas mujeres han perdido a sus hijos por abortos espontáneos.
Lamentablemente es parte de la naturaleza humana y eso no se juzga», opinó.
Asimismo, sobre las protestas llevadas a cabo en el puerto de Veracruz, en la clínica del aborto, el representante del FNF, adelantó que seguramente seguirán las protestas.
«No tenemos claridad de cuándo o dónde, pero nuestra postura es de respeto a la vida, creemos que una mujer tiene el derecho de tener otras alternativas diferentes a la de asesinar a su hijo», expresó.
Consideró que el Estado Mexicano debe apoyar a las mujeres que están en condiciones precarias, de violencia, lo que quieren es que las mujeres estén conscientes de la vida y de la dignidad humana para que tengan alternativas para sus hijos.
Opinó que el acto sexual no es un mero signo de placer, sino una forma de concebir una vida y es que si se entiende eso y se logra difundir no importa si eso es legal o no, las mujeres dejarán de abortar.
Pidió que se les den apoyos por parte del Estado, no sólo que les permitan matar a sus hijos.
Aclaró que no dejarán de exigir que el aborto sea legal y en ese sentido, comentó que en Estados Unidos durante 48 años el aborto fue legal, pero en algunos estados ya comienza a haber legislaciones a favor de la vida.
Por ello, definió que están dispuestos a esperar lo que sea necesario, pero no dejarán de pedir que se respete la vida y la dignidad de la persona humana, que es el primero de todos los derechos del ser humano.
En otro tema, los integrantes del Frente exigieron un cese a la violencia en contra de los comunicadores de Veracruz y el país.
Pidieron el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de los periodistas y expresaron su confianza a las autoridades.
«¡Ya basta de agresiones contra los periodistas, justicia para sus familias y deudos, que los crímenes no queden impunes, Veracruz sigue diciendo sí a la vida, sí a la libertad de expresión!», apuntó el representante del Frente pro vida y pro familia.