El senador Ernesto Pérez Astorga dejó en claro que la postura política de su homologo, Ricardo Monreal, quien de nueva cuenta llegó a Veracruz a pronunciarse en del delito de ultrajes a la autoridad, no representa a la de los senadores de dicha bancada, quienes en su mayoría respaldaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Este sábado, luego de participar en las ponencias sobre ciencia política en el Colegio de Veracruz, advirtió que Monreal se está quedando solo en su aspiración electoral en este estado.
Sobre el secretario de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel “N”, Pérez Astorga dijo que los senadores y el poder Legislativo no pueden tener injerencia y menos hacer amenazas o descalificaciones al respecto.
Finalmente descartó que se promueva en el grupo morenista la destitución de Monreal como coordinador de dicho partido en el Senado de la república:
“Si el coordinador está pensando que él es Morena, está equivocado. Se está quedando solo porque sin duda no queremos iniciar nuevamente con un golpeteo político, tiene otro tipo de tintes que se llaman electorales futuros. Ya quedó muy clara cuál es la postura de la bancada de Morena y no se acompañó para generar esa comisión.
Tenemos que ser muy cuidadosos y muy institucionales, porque el gobierno no nos está señalando a los legisladores si hacemos o no las cosas, es un tema personal de él, pero no representa el ánimo del grupo parlamentario de Morena”.