Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ante la advertencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que volverá a enviar una iniciativa al Congreso local para sancionar con prisión preventiva oficiosa a quien agreda a alguna autoridad, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, aseguró que «lo volveremos a enfrentar».
En conferencia de prensa, reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se refrenda como la institución garante del respeto a la Constitución y a los derechos humanos de todas y todos.
Asimismo, refrendó a la sociedad la obligación como partido de salvaguardar los derechos y libertades en un ámbito de justicia y paz social.
Exigió al Mandatario que respete la ley y los derechos fundamentales de las y los veracruzanos, que se ponga a trabajar en serio, que de resultados en materia económica, generación de empleos, combate a la pobreza, mejorar la atención médico o a apoyar a los sectores productivos del campo.
El dirigente partidista reiteró que en caso de que se apruebe una nueva iniciativa del Gobernador, acudirán nuevamente ante la Corte y agotarían todas las instancias.
Comentó que lo importante es que los veracruzanos se están dando cuenta del mal gobierno que hay, toda vez que este tipo de acciones se dan en países como Venezuela, donde todas las garantías individuales como la libertad de expresión, se usan para castigar a opositores.
Recordó que debido a la reforma al delito promovida por el titular del Ejecutivo, el PRD «puso los primeros presos», ello al referir todos los casos de sus correligionarios presos hasta el día de hoy.
«No vamos a parar hasta que el Gobernador entienda que no es dueño de este estado, que debe privilegiar la democracia por encima de sus intereses personales», añadió.